NEO-ILUSTRE

Los Relos (ejecutivos de grupos económicos de gran alcance global cuyo sustento depende de su voluntad de arrancar a sus familias en búsqueda del éxito profesional ) deberán acostumbrarse a un lugar y repentinamente moverse a otro si así las compañías que trabajen lo requieran.
Para hacer frente a una continua reubicación en curso, las compañías buscaran lugares, bienes y servicios que ofrezcan coherencia y una continuidad a su estilo de vida.

La ubicación puede cambiar, pero la opinión debe mantenerse sin cambios, sin importar cual sea el destino: Kuala Lumpur o San Petersburgo, los Relos deberán mostrar un continuo sentido de igualdad y estabilidad.


El estilo clásico afectado por la modernidad será inspiración para esta comunidad quienes, re inventando la tradición tomaran símbolos de la arquitectura y la escultura Greco-Romana en conjunción con signos de un Neoclasicismo autoritario (distorsionado debido a la resignificación hipermoderna) fuera de contexto construyendo un nuevo diálogo con la antigüedad ilustrada

TEXTURAS
Materiales de aspecto clásico con estructuras sintéticas y pulidas terminaciones conviven con forzados y elaborados drapeados.
Acabados deteriorados sometidos al paso del tiempo y dramáticos efectos “salpicados de atelier” otorgan románticos gestos a la tendencia abordada.

SILUETAS
Minimalistas, modestamente elaboradas con gran sofisticación en los detalles.
Esculpidas al cuerpo, influencias escultóricas y gestualidad del siglo de las luces otorgan fluidez a las sobrias siluetas. La nueva sastrería con aspecto high-tech conviven con volantes y drapeados asimétricos.

 

HOWstudio: Gareth Pugh Autumn/Winter 2009 by Ruth Hogben