HYDRONATURA

El cambio climático será la influencia mas significante que deberán enfrentar las comunidades del futuro.
Las predicciones acerca de inundaciones masivas debido a las inminentes catástrofes, consecuencias de un deteriorado medio ambiente anuncian un gradual aumento del nivel del mar, el cual incrementará (según pronóstico) 27 metros el nivel actual del mar en tan solo 100 años.

Nuevos nómadas flotantes, querrán mantener un sentido de conexión con el suelo firme , quienes vivirán a bordo de complejos de viviendas flotantes.
Los flotantes estarán emocionalmente atados a su ciudad de origen, pero no podrán deshacerse de las condiciones climáticas. Son de adaptación al cambio, sin embargo, anhelan ser atados a los demás y mantener un sentido de conexión a tierra y su hábitat original.




El mundo de los insectos, microbios, bacterias, moluscos, criaturas microscópicas (producto de la hibridación por los bruscos cambios climáticos) son la inspiración principal de esta comunidad que a modo de nostalgia por la tierra firme y sus áridos micro habitantes se inspiraran en sus conformaciones físicas y texturas camaleónicas.
Los nuevos contactos con especies submarinas hasta el momento desconocidas serán la novedad siendo una fuerte inspiración en el arte y el diseño.

TEXTURAS
La naturaleza bajo el microscópico:
Súper delicados materiales como un fino hilo, estructuras de inspiración microscópica y bacterial. Antideslizantes e impermeables, sofisticadas y de aspecto experimental , robustas e impenetrables. Acabados híper brillantes, formas redondeadas cual caparazones, reflejos metálicas, materiales desiguales, capullos y larvas , metamorfosis acuática.

SILUETAS 
Líneas redondeadas, estructuras acorazadas en contraste con siluetas transparentes y ultra lights.

Maison Martin Margiela Artisanal 09